miércoles, 14 de julio de 2010

Familia ALMIRÓN MOYA, Monteros, Tucumán

Flor del Almirón o Diente de Léon
Buscando datos de la familia Almirón Moya, de Río Chico, Tucumán:
Hacia 1867, se casa Atanasio Almirón con Pastora Moya, en algunos documentos pudiera aparecer como Petrona Molla, nacida hacia 1850.

La familia registra los bautismos de sus hijos en La Florida, Monteros, pero pudiera ser que fueran realmente de la comunidad rural de los "Agudos" en los límites de Aguilares.
Entre 1867 y 1870, se registran al menos tres nacimientos de los Almirón-Moya:

*Hipólito Almirón, bautizado el 1 de diciembre de 1867.
*Damiana Almirón, bautizada el 17 de abril de 1870.
Tal vez en ese mismo año, 1870, recibe el bautismo otra hija del matrimonio llamada Eufemia o Eufemina Almirón, tal vez realmente nacida en 1868. Tal vez fueron 5 los hijos de este matrimonio.

En 1895 Pastora Moya figura como viuda. Viuda de un segundo matrimonio de un Sr. Marquez, aparecen viviendo junto a ella en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la zona de quintas de la penitenciaria. Declara 5 hijos y haber estado casada por 30 años.
Aparece junto a su hija Eufemia DE 25 AÑOS y con la familia Marques y un niño Manuel Almirón de 3 años.
En el censo de 1895 figuran junto a Pastora Moya:
Saturnino Marques de 22, soltero, jornalero; Pedro Marques de 18, Soltero, jornalero; Belisario Marques, de 9, soltero, jornalero; Sr Dolores Moya de 45, Labrador; Segundo Moya de 20; Belisario Moya de 14 Bega o Vega Ramona de 25; Juan Acuña de 25, Jesús Moya de 7 y María Moya de 7, Mauricia Vega o Bega de 3, Ramón Galban de 13 y Antonia Juárez de 40.

Acta de Bautismo de Damiana Almirón:
Nuestra Señora del Rosario, Iglesia, Monteros, Tucumán, Acta de Bautismo de Damiana ALMIRON. "En esta parroquia de Monteros, a diez y siete dias de abril del año del señor de mil ochocientos setenta, con mi licencia el Presbítero, Jesús María Alvarado bauticé solemnemente, puse oleo y crisma a una párvula nacida el 13 del presente, hija legítima de Atanasio ALMIRÓN, y de Pastora MOYA, vecinos de La Florida, de este curato, a la cual puse por nombre, Damiana, fueron padrinos Luis Orellana y su esposa María Costilla vecinos de [Pospongo o ponspongo o vonspongo... ilegible], instruyó el parentesco espiritual con la bautizada y con los padres de esta y de las obligaciones y como tales padrinos contraían y para que conste lo firmo, José Agustín Martínez, Cura.

Otro registro sobre la familia Almirón en Monteros:
Guillermo Almirón, nacido en agosto de 1838, hijo de Juan Vicente Almirón y de Santos Torres(?) bautizado el 1ero de octubre de 1838, de dos meses de edad, Pueblo Viejo, Monteros.
Otros hijos de Juan Vicente Almirón, de Monteros:
Zoila Manuela Almirón, bautizada el 15/01/1845
Julia Almirón, bautizada el 22/08/1849

martes, 13 de julio de 2010

Fotos Genealogía Larroucau

Escudo de Oloron-Sainte-Marie


Ver fotos de la genealogía Larroucau Laborde de Oloron, descendientes Larroucau de Argentina y descendientes Larroucau de Chile. También fotos de Oloron.
Ver album Picassa: Album Familia Larroucau

miércoles, 7 de julio de 2010

Acta de casamiento ALVARADO-BARBOSA

Acta de casamiento ALVARADO-BARBOSA

Acta de casamiento, Libro 5, hojas: 61-62
Fecha: 10 de octubre de 1874
Iglesia Parroquial de Leales, Tucumán, Argentina

Nota al margen:

Salustiano ALVARADO de nacionalidad Argentino, de la Provincia de Tucumán, de edad de 38 años, de profesión labrador y de color blanco con Natividad BARBOSA de nacionalidad Argentina, de la Provincia de Tucumán, de edad de 27 años, de profesión costurera y de color blanco.

ACTA:

“En esta iglesia parroquial de Leales a días diez del mes de octubre del año del Señor de mil ochocientos setenta y cuatro habiéndose seguido la información de soltería y libertad con que fueron testigos declarantes Celedonio ACOSTA, soltero, vecino de la Esquina; y Martín VILLA, casado vecino de Quilmes, y no habiendo resultado impedimento alguno y publicadas las proclamas intra misre parochiales solemnia en tres días festivos que fueron el primero el trece, el segundo el veinte y el tercero el veintisiete de las cuales no resultó impedimento, el Señor Presbítero Don Estratón Colombres con mi licencia preguntó de su consentimiento a Salustiano ALVARADO, viudo de la finada Jesús CHOCOBAR e hijo natural de la finada Concepción ALVARADO, vecina de la Esquina y a Natividad BARBOSA hija legítima de los finados Laureano BARBOSA e Hilaria CAMPERO, vecinos de la Esquina, de este curato y expresado por ambos el consentimiento mútuo por palabras de presente, los unió en matrimonio, siendo testigos Miguel TOLEDO, casado, vecino de la Ciudad y Simona BULACIO, casada vecina de la Ciudad,y les dio la bendición nupcial en la celebración de la misa.- Para que conste la firmo. In. Silvestre REINA. (Cura Interino).”