viernes, 7 de marzo de 2014

Acta de Matrimonio del Gobernador de Tucumán Alejandro Heredia (20/1/1820)

Acta de Matrimonio del Gobernador Dr. Dn. Alexandro Heredia con Da. María Josefa Cornejo Medeyros. Celebrado en la provincia de Tucumán, Las Trancas, Vice Parroquia de Zárate, el día 20 de enero de 1820.
La novia es hija de Dn José Cornejo y Da Gertrudis Medeyros, oriunda de Salta y vecina de Zárate (Trancas, Tucumán). El novio es hijo del ya fallecido Dn. Pasqual Heredia y de Da Alexandra Acosta. Los casó el Dr. Dn. Agustín Francisco de Otondo (de Otondo Escurruchea, C.O., Obispo de Santa Cruz de la Sierra. Para detalles sobre el clérigo ver: DE OTONDO ESCURRUCHEA). Fueron Padrinos Dn Fernando Cornejo (Elgueta?) y (su esposa) Da. María de las Nieves Iriarte (Martínez de Iriarte), vecinos de Zárate. Firma el Acta, el Dr. Dn. Miguel Martín Laguna (1762-1828). Sobre el sacerdote Laguna, ver nota de la Gaceta de Tucumán : "Un Clérigo realista" (7/9/2012).


Acta de Matrimonio del Dr Dn Alexandro Heredia Acosta y Da María Josefa Cornejo Medeyros. Tucumán, Trancas, Libro de Matrim. IV, Acta N°95, 20/1/1820.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada