martes, 4 de junio de 2013

Josefa Sánchez Jiménez (Pepa), nacida en 1897, Málaga, emigrada a Argentina hacia 1909

W. Bouguereau
Josefa (Pepa) Sánchez Jiménez, habría nacido hacia 1897, en la Ciudad de Málaga,   España. 

Llegó a Argentina en 1909 junto a su madre: Ana Jiménez García de Sánchez en el vapor Córdoba, procedentes del puerto de Cádiz.

Siendo su padre: Sebastián Sánchez Cruzado, nacido en la provincia de Málaga hacia 1874. Emigrado a Argentina en 1908.

En San Miguel de Tucumán, en 1915, Josefa se casó con Juan Flores Avellán (comerciante, español, Hijo de Juan Flores y Encarnación Avellán, familia oriunda de Cuevas*, Almería) del matrimonio nacerá una hija: Encarnación (apodada: Elisa) Flores Sánchez nacida en 1917 quien más tarde se casaría con Carlos Martinetti en Tafí Viejo, Tucumán.

Josefa habría dejado Tucumán y se habría instalado en Buenos Aires. Una versión del relato dice que habría regresado a España, la otra que habría fijado domicilio en Buenos Aires.
Busco cualquier dato, de ella, o del matrimonio Flores Avellán  Sánchez Jiménez, por favor comunicarse conmigo. Gracias.

(*) Cuevas: En Almeria, existen dos localidades llamadas Cuevas: Cuevas de Almanzora y Cuevas de Vera. Para identificar el origen de los Flores Avellán, debe tenerse en cuenta el nacimiento de don Diego Flores Avellán, Dean de Alicante, nacido hacia 1770 en Cuevas de Vera o en la villa de Vélez-Rubio, ambas zonas cercanas a Cuevas de Almanzora. 
Don Diego Flores había probado su limpieza de sangre en 1791. Ver artículo on line: Don Diego Flores Avellán:  en Biblioteca Valenciana Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada